viernes 19 abril
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía Granada apuesta por "incentivar" el comercio de proximidad

La formación también se ha comprometido a crear un plan de empleo para jóvenes desempleados en zonas rurales

Jesús Fernández ha visitado el mercadillo del Zaidín y Huétor Vega. Foto: Adelante Andalucía

El candidato por Adelante Andalucía Granada, Jesús Fernández, ha denunciado este sábado en el mercadillo del Zaidín “la falta de incentivos” hacia el comercio de proximidad por parte de la Junta de Andalucía.

De esta manera, tal y como ha incidido Fernández, “desde Adelante Andalucía queremos llevar a cabo nuestras propuestas. Un planteamiento que va desde ayudar al autónomo de forma variada con la disminución de la burocracia, la ayuda en asesoramiento en cuanto a la apertura, así como una posible colaboración con la financiación de la apertura del establecimiento”.

Otro de las propuestas de Adelante Andalucía es “la creación del impuesto a las grandes superficies como medida de refuerzo al comercio local. Un modelo que daría lugar al empuje de creación y consolidación del comercio de local y de proximidad y que ayudaría la creación de empleo”, ha explicado Fernández.

Además de estas medidas, el candidato número dos por Adelante Andalucía Granada, ha hecho hincapié en que “debe de haber una máxima transparencia en las políticas de empleo por parte del Gobierno Autonómico. Un factor que redundará en que nos encontremos unos barrios más poblados, con una vida rica, en los que su vecindad les dará el valor de barrio que se merecen”.

Desarrollo zonas rurales
Por otro lado, el candidato de AA Granada también ha visitado la ‘Feria de la Vendimia’ de Huétor Vega. Un lugar en el que Fernández ha querido hacer mención a todas las personas que se ven obligadas trabajar en Francia en la vendimia.

Fernández ha explicado que todas estas personas coinciden en que trabajan en medios rurales, “donde el desempleo y el paro son acuciantes”. “Por ello -ha continuado- desde Adelante Andalucía apostaremos por un plan de empleo para jóvenes desempleados en este tipo de poblaciones”.

Asimismo, el número dos de AA Granada ha explicado que “se tienen que hacer actuaciones inmediatas con las zonas rurales de nuestra provincia para que todas las personas que van al exilio a trabajar en la vendimia no se vean obligadas a ir”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125993