martes 23 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía reclama a la Junta que implante el billete único para autobuses y Metro

La formación acusa a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, de poner en marcha medidas que "alientan" el transporte privado y que "no plantean ninguna solución a la movilidad de Granada"

El diputado granadino de Adelante Andalucía, Chus Fernández, durante su intervención en el Parlamento Andaluz. Foto: Adelante Andalucía

Adelante Andalucía ha reclamado al Gobierno andaluz que ponga en marcha el Plan Metropolitano de Transporte de Granada, que incluye la implantación de un billete único para los buses y el Metro de Granada, incluidos los autocares que albergan trayectos de los municipios a la capital.

Según el diputado granadino de Adelante Andalucía, Chus Fernández, se trata de una "demanda de la sociedad granadina desde hace años" y de una "medida sostenible que puede ponerse en marcha a corto plazo", por lo que ha lamentado que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, no dé "ninguna certeza al respecto".

A juicio del diputado de Adelante Andalucía, el Gobierno andaluz "sigue centrado en las grandes infraestructuras que son caras, insostenibles y que no son fruto de las reclamaciones de los granadinos y se olvida de propuestas que sirven al interés y a la demanda de la provincia".

Ha acusado así a la consejera de poner en marcha medidas que alientan el transporte privado y que no plantean ninguna solución a la movilidad de Granada, como es el caso de la construcción de la VAU-9, que, según ha dicho, "va a suponer la destrucción de la Vega de la zona", o el cierre del anillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142168