miércoles 24 abril
ELECCIONES   |   | Redacción aG

Adelante Andalucía se compromete a que el 30% del parque de vivienda de Granada "sea asequible"

La formación critica el "abandono completo" por parte del Gobierno de Susana Díaz durante diez años de las promociones públicas de inmuebles

Rodríguez y Lizárraga han participado en una rueda de prensa para explicar sus medidas. Foto: Adelante Andalucía

Los candidatos de Adelante Andalucía Granada, Carmen Lizárraga y Jesús Fernández, han presentado las políticas de vivienda y urbanismo por las que apuesta la formación en su programa.

Lizárraga ha recordado que Granada es la segunda provincia "con mayor número de lanzamientos" por impago del alquiler. "Además, es la segunda ciudad de España con mayor incremento en el precio de vivienda nueva”, ha asegurado.

Ante estas circunstancias, la formación ha criticado el "abandono completo" por parte del Gobierno de Susana Díaz durante diez años de las promociones públicas de vivienda y de los planes de rehabilitación del Zenete, las parcelas de Cartuja o de la Chana, "que era área de rehabilitación integral”.

"Hemos visto retrasos en las ayudas al alquiler y hemos vivido un bloqueo respecto a una agenda en política de vivienda”, ha denunciado la candidata que también ha querido recordar “el rechazo a la Ley de Pobreza Energética y Emergencia Habitacional, de la Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana o la Ley de Titulalizaciones que nos permitía conocer de mano de quién estaba nuestra hipoteca”.

Por todo ello, las propuestas de Adelante Andalucía pasan por garantizar que el 30% del parque de vivienda "sea asequible y llevar a cabo una política de rehabilitación, una vez que conozcamos el inventario del parque de vivienda pública”.  "Además -ha continuado-, hay que llevar a cabo, a través del conocimiento de necesidades que hay en los barrios, la rehabilitación necesaria”.

Por su parte, Fernández ha manifestado que desde Adelante Andalucía hacen una apuesta por la ciudad sostenible. "Un pilar basado en la rehabilitación de la infravivienda que se puede encontrar concretamente en Granada en La Chana, en Santa Adela hasta la Biblioteca de las Palomas, en el Albaicín o la Zona Norte", ha afirmado.

De esta forma, para cumplir con este derecho a la vivienda, el candidato de Adelante Andalucía ha apuntado que llevarán a cabo una serie soluciones como el desarrollo de la Ley de la Función Social de la Vivienda. "Una ley que fue redactada por Izquierda Unida y que el PSOE metió en un cajón”. Además, “nos comprometemos a acometer la rehabilitación de la infravivienda”, ha insistido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126843