viernes 19 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Adelante apela en Maracena a la "necesidad" de un "proyecto de izquierdas" en Andalucía

La candidata por Granada, Ana Villaverde, destaca el "carácter ecologista" de su propuesta, en contraposición al “expolio de recursos naturales de la política de Moreno Bonilla"

La presentación de la candidatura de Adelante Andalucía por Granada tuvo lugar en Maracena. Foto: Adelante Andalucía

Adelante Andalucía ha apelado en Maracena a la necesidad de contar con un "proyecto político de izquierdas" que trabaje "desde, por y para" la Comunidad.

Así se ha referido la candidata de la formación por Granada, Ana Villaverde, durante la presentación en de la candidatura este miércoles en la Casa de la Cultura de la localidad maracenera.

Villaverde ha insistido en que "ya es hora" de contar con "una voz propia" en las instituciones, "cuya única lealtad esté con el pueblo andaluz que sufre las consecuencias de un modelo que relega a Andalucía a un papel secundario, dependiente económicamente, cuyos únicos nichos de empleo son el turismo y el sector primario". "Un modelo que se esforzó en perpetuar el PSOE durante 37 años y que, las derechas en el Gobierno actual de la Junta, no han tenido ninguna intención de cambiar”, ha manifestado.

La candidata de Adelante Andalucía por Granada ha destacado el "carácter ecologista" de su propuesta, en contraposición al “expolio de recursos naturales y el impacto ambiental de la política de Moreno Bonilla". "Consiente que se instalen macroplantas de fotovoltaicas sin ningún control, como sucede en el norte de la provincia, y para llevarse después la energía solar que se produce a otros territorios, mientras la gente corriente de Andalucía no puede pagar la factura de la luz”, ha añadido.

Villaverde también ha expresado el "enorme orgullo" que supone "contar en la lista con mujeres valientes de las que hacen feminismo cada día".

El acto ha sido presentado por el abogado laboralista y maracenero, Antonio Romero, si bien la primera intervención ha corrido a cargo de la concejala de la formación en el municipio, Esperanza Romero, quien cierra la lista.

Entre los integrantes de la misma, se encuentran sindicalistas como Vanesa Sánchez, limpiadora de profesión y Francisco Cabello, portavoz nacional del SAT. Además, la candidatura también cuenta con pensionistas, como Isabel González y Francisco Jáimez; activistas feministas como Sonia Moreno y un destacado activista social en el movimiento memorialista como Rafael Morales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205336