viernes 29 marzo
Infraestructuras  |   | Redacción AG

Adif adjudica la asistencia técnica de las obras del viaducto de Riofrío y la variante de Loja

El objeto es realizar un seguimiento de las obras de plataforma de un tramo de 1,7 km de vía doble, que se integrará en la Línea de Alta Velocidad Antequera- Granada

Tramo del AVE por Loja. Foto: aG

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado por importe de 999.017,24 euros (IVA incluido) el contrato de servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo Viaducto de Riofrío sobre la línea convencional Bobadilla-Granada-Variante de Loja, que se integrará en un futuro en la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

Según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una nota de prensa, el objeto de este contrato es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario al director de obra en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 28 meses, ha
sido adjudicado a la empresa Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras (Ofiteco).

Las obras vinculadas a este contrato permitirán construir un primer tramo de plataforma de la propia variante de Loja. El trayecto cuenta con una longitud aproximada de 1,7 kilómetros de vía doble para tráfico exclusivo de viajeros.

El proyecto contempla la ejecución de las obras de infraestructura, obras de drenaje, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados. La super estructura (vía) y las instalaciones de señalización, electrificación y comunicaciones serán objeto de otros contratos.

Según el Ministerio, esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos Feder) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152372