viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Adif adjudica la redacción del proyecto de protección acústica de la línea Antequera-Granada

El ámbito de los trabajos comprende la totalidad de la línea, desde el Nudo de Bobadilla hasta los accesos a la capital granadina

Los trabajos del AVE, en Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

Los trabajos del AVE, en Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 244.666,3 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto de protección acústica y estudio vibratorio de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

El ámbito de los trabajos comprende la totalidad de la línea, desde el Nudo de Bobadilla hasta los accesos a Granada, que suma 127 km.

El objeto de este contrato es determinar las actuaciones necesarias y el modelo de protección acústica y antivibratoria más adecuado en función de la experiencia existente en otras líneas de alta velocidad en servicio.

El aislamiento acústico se realiza mediante diversos tipos de pantallas antirruido, que suelen ubicarse en zonas sensibles como terraplenes, viaductos, laderas de trinchera, sobre pasos inferiores o bajo pasos superiores, cerca de núcleos urbanos.

Existen además diferentes tipos de materiales para la construcción de estas pantallas, empleándose paneles de hormigón, pantallas metálicas así como estructuras mixtas de hormigón y materiales plásticos.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas Omicron-Vorsevi- Sincosur.

Fondos europeos

La Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 con una ayuda estimada de 600 millones de euros y por las Ayudas RTE-T 2007-2013 con 2,2 millones de euros.

El Banco Europeo de Inversiones participa también en la financiación de las nuevas líneas de alta velocidad españolas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12245