viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

"ADIF desprecia a Granada con el envío de trabajadores de las taquillas de tren a Barcelona y Gerona"

Se produce así una disminución del personal en la estación que a veces llega a ser del 37,5% menos

"Desde mediados de julio del presente año, ADIF, responsable de la venta de billetes que se realiza en las estaciones, alegando necesidades de producción que en ningún momento justifica, está enviando trabajadores de las taquillas de Granada a Barcelona y Gerona. Esto supone mermar la calidad del servicio prestado en la estación de Granada al producirse una disminución del personal en la estación que a veces llega a ser del 37,5% menos. Se abandona así la prestación de un servicio público de calidad en la estación de trenes de Granada, para prestarlo en estaciones de Cataluña", lamentan desde el Comité de Empresa de ADIF en Granada.

"Denunciamos estos hechos por considerar que suponen un nuevo desprecio y un agravio más de los muchos que, por organismo y empresas públicas de servicios, viene sufriendo la ciudad de Granada. Igualmente instamos tanto a los ciudadanos como a las asociaciones e instituciones que los representan a que exijan que la empresa pública ADIF restituya a la estación de Granada a los trabajadores desplazados, para poder ofrecer el servicio de calidad que la ciudadanía granadina y nuestros visitantes se merecen", aseguran.

El Comité de Empresa de Adif en Granada considera que "no es de recibo que, con casi seis millones de personas en situación de desempleo, las carencias estructurales de personal existentes en diferentes estaciones de ADIF, se cubran mermando servicios a unos ciudadanos para dárselos a otros, en lugar de efectuar las contrataciones precisas para paliar esos déficits de personal".

Igualmente considera un despropósito que se prime a unas ciudades por encima de otras a la hora de prestar un servicio ferroviario de calidad: "Las granadinas y los granadinos no somos ni más ni menos que las y los gerundenses y barceloneses, por ello exigimos a ADIF el respeto que la ciudad de Granada merece, y cese en  esta actitud de desprecio hacia nuestra ciudad y sus ciudadanos y  ciudadanas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19492