jueves 28 marzo
FOMENTO  |   | Europa Press

ADIF invertirá 14,3 millones de euros en el mantenimiento del AVE Antequera-Granada

El Consejo de Administración ha establecido que las tareas de conservación deberán ejecutarse en un plazo de 48 meses

El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado en su reunión de este miércoles el contrato de servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, por importe de 14.328.909 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 48 meses.

El objeto del contrato es el premantenimiento, mantenimiento y conservación de los elementos fundamentales del subsistema constituido por la infraestructura (plataforma), vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, que quedará englobada en el ámbito de actuación de la base de mantenimiento de Antequera, informa ADIF en un comunicado.

Los servicios adjudicados están orientados a garantizar la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad de los elementos componentes del subsistema de infraestructura y vía, así como a alcanzar el máximo grado posible de confort de los viajeros. Asimismo, contribuirán a mantener los índices de regularidad de las circulaciones ferroviarias.

Los trabajos a realizar incluyen la reparación, conservación y vigilancia de vía, conservación de la plataforma, reparación y conservación de cerramientos y vallados, mantenimiento de edificios, prevención de incendios, conservación de la calidad de la geometría y estado de los aparatos de vía.

El contrato contempla también el premantenimiento de las instalaciones, que engloba el conjunto de trabajos destinados a evitar el deterioro de las mismas una vez finalizada las obras y hasta el inicio de su explotación comercial.

Estos trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas Assignia Infraestructuras e Iberovías Empresa Constructora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56327