viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

ADIF licita el suministro de desvíos ferroviarios para la estación de Granada

El contrato cuenta con un presupuesto de 1.361.147 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

ADIF Alta Velocidad ha licitado el suministro y transporte de desvíos ferroviarios de ancho mixto de punta móvil destinados a la construcción de la estación de Granada, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, con un presupuesto de 1.316.147 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos licitados incluyen la fabricación, premontaje y comprobación en taller de tres desvíos ferroviarios de ancho mixto aptos para circular hasta 200 kilómetros/hora por vía directa y 60 kilómetros/hora por vía desviada.

De igual forma, incluye el transporte a la traza de la línea, base de montaje o lugar designado a este efecto, así como la asistencia durante las fases de traslado y montaje definitivo a lo largo de la traza y premontaje completo, informa ADIF en una nota.

El aparato de vía es capaz de permitir la circulación por ancho estándar, en vía directa y vía desviada, y por ancho convencional, en vía directa y vía desviada.

Los desvíos ferroviarios objeto del presente contrato serán interoperables, cumpliendo los requisitos en las distintas fases de diseño, construcción, puesta en servicio y explotación, que marcan las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI).

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del 'P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74169