viernes 29 marzo
AVE GRANADA   |   | Redacción aG

Adif licita la redacción del proyecto de duplicación de vía entre Archidona y Granada

Esta operación supone el montaje de doble vía a lo largo de unos 62 kilómetros de nueva plataforma que, con una anchura de 14 metros, está preparada para esa nueva instalación

Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de duplicación de vía en los tramos de nueva construcción comprendidos en el trayecto Bifurcación de Archidona (Málaga) y Bifurcación La Chana con un presupuesto de 248.820,32 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta operación supone el montaje de doble vía a lo largo de unos 62 kilómetros de nueva plataforma, que, con una anchura de 14 metros, está preparada para esa nueva instalación.

Queda excluida de esta operación el tramo de vía única de 26,96 kilómetros adaptado con tercer carril y electrificación a su paso por la comarca de Loja. Asimismo, será objeto del contrato la coordinación con las actuaciones en electrificación e instalaciones de señalización y seguridad, y la localización y definición de los acopios de material necesarios.

La instalación de doble vía redundará en el incremento de la capacidad y por ende en la mejora de la explotación de la línea, haciendo posible el aumento de las circulaciones.

El montaje de doble vía podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142263