viernes 29 marzo
MONTES ORIENTALES  |   | Redacción aG

Adif mejorará el puente metálico sobre el Arroyo Anchurón en Fonelas

Este viaducto cuenta con una longitud de 320 metros y una anchura de 4,7 metros

El objeto principal de las obras es el refuerzo y mejora de estribos, pilas y protección. Foto: Google Maps

Adif ha adjudicado el contrato de obras de ejecución del proyecto de mantenimiento y refuerzo del puente metálico sobre el Arroyo Anchurón, situado en el punto kilométrico 140/195 de la línea de ancho convencional Linares-Almería, a su paso por el término municipal de Fonelas.

Este viaducto cuenta con una longitud de 320 metros y una anchura de 4,7 metros sobre la que discurre una vía única y los trabajos han sido adjudicados a la empresa Azul Construcción Repair S.A., por importe de cuentan con un presupuesto de 789.011 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El objeto principal de las obras es el refuerzo y mejora de estribos, pilas y protección de la estructura metálica. Además, también se realizarán operaciones de mantenimiento de material de vía.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209615