jueves 23 mayo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Adif refuerza la seguridad del puente sobre el arroyo Anchurón de Granada

Este viaducto cuenta con una longitud de 320 metros y una anchura de 4,7 metros sobre la que discurre una vía única

La subdelegada del Gobierno ha visitado los trabajos. Foto: Subdelegación del Gobierno

Adif ha iniciado las obras de ejecución del proyecto de mantenimiento y refuerzo del puente metálico sobre el arroyo Anchurón, situado en el punto kilométrico 140/195 de la línea de ancho convencional Linares-Almería, a su paso por el término municipal de Fonelas.

Este viaducto cuenta con una longitud de 320 metros y una anchura de 4,7 metros sobre la que discurre una vía única.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado los trabajos que ha iniciado Adif, que han sido adjudicados a la empresa Azul Construcción Repair SA.

El presupuesto de esta actuación asciende a 789.011 euros y un plazo de ejecución de doce meses durante los cuales, según ha explicado, no se cortará la línea sino que las obras serán compatibles con el tráfico ferroviario.

El objeto principal de las obras es el refuerzo y mejora de estribos, pilas y protección de la estructura metálica. Además, también se realizarán operaciones de mantenimiento de material de vía, según ha explicado Adif en un comunicado.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216983