miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Adiós a tres caras claves del 'EuroGranada'

El club anuncia en las últimas horas la salida de Germán, Montoro y Machis, que fueron nombres esenciales en los últimos logros granadinistas

Montoro, Germán y Darwin Machis se marchan del equipo rojiblanco tras cinco temporadas. Fotos: Álex Cámara

Todas las historias tienen un principio y un final y el Granada CF ha cerrado una etapa con tres jugadores que fueron claves en su periplo europeo y en las últimas temporadas. El club se ha desvinculado de Montoro, Germán y Machis, con cuya salida se cierra un ciclo.

La entidad rojiblanca tenía la opción de renovar al centrocampista valenciano y al defensa central gaditano, cuyo contrato acababa el 30 de junio, pero el descenso de categoría abrió la puerta a su marcha como granadinistas tras cinco temporadas, como así ha ocurrido finalmente.

El otro jugador que también emprende un nuevo rumbo es Darwin Machis, que ha sido traspadaso al FC Juárez de México. El venezonalo ya estuvo a punto de salir en el mercado invernal, pero su situación personal con la justicia en España, donde tiene una causa pendiente por una pelea, complicó su venta que ahora sí se ha concretado.

Se cierra así una etapa de tres jugadores que han sido claves, dos de ellos en el último lustro y otro en los últimos tres años, aunque ha estado tres periodos diferentes en el conjunto granadino.

Montoro celebra uno de los goles del EuroGranada en Nápoles. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Ángel Montoro llegó al Granada CF en la campaña 2017/18, con el descenso del equipo a Segunda División, procedente de la UD Las Palmas. Entonces ya desde su primer año se convirtió en una pieza clave para el equipo rojiblanco, pues solo en su primer año jugó 29 partidos y hasta 2.162 minutos, marcando dos goles.

La mejor temporada de Montoro en cuanto a rendimiento fue la del año del ascenso a Primera División, en la campaña 18/19, cuando de la mano de Diego Martínez fue esencial en sus alineaciones, jugando como titular en hasta 34 partidos y disputando 2.942 minutos, con cinco goles anotados.

Al año siguiente Montoro se vio lastrado por las lesiones y solo disputó 11 partidos como titular y no llegó a los mil minutos (974), mientras que ya en Europa el centrocampista volvió a explotar, con 2.334 minutos jugados y hasta dos goles anotados en 27 partidos como titular y 36 jugados en total. Esta última campaña Montoro ha vuelto a tener problemas de lesiones y ha disputado 1.356 minutos en 25 partidos, solo 13 como titular.

Germán Sánchez ha sido otro de los hombres claves en esta etapa. Foto: Álex Cámara

Germán Sánchez

A sus 35 años, Germán Sánchez dice adiós al Granada CF después de un periplo de cinco temporadas que comenzó en la campaña 17/18 en Segunda División, a donde llegó procedente del CD Tenerife. Entocnes esa campaña comenzó a un ritmo medio con 1.171 minutos y 14 partidos jugados y un gol.

Fue al año siguiente, con el ascenso del equipo a Primera División, cuando Germán Sánchez disputó hasta 38 de los 42 partidos del equipo en Segunda para lograr el ascenso, con hasta 3.420 minutos en total.

El central se hizo fuerte en Primera División con el Granada CF, con el que ha jugado un centenar de partidos en las tres últimas temporadas. La que más, la campaña 20/21 con el EuroGranada, con el que jugó 50 encuentros de los que 43 fueron como titular y con hasta 3.936 minutos y cuatro goles, el mejor registro de su carrera.

Pese a las dudas que pudo generar por momentos, esta campaña jugó 33 encuentros, 26 como titular, y un total de 2.386 minutos, si bien Karanka no terminó de darle la confianza en los seis últimos partidos de Liga.

Machis celebra el tanto de la victoria ante el PSV. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Darwin Machis

Darwin Machis deja el Granada CF en su tercera etapa como rojiblanco, después de haberse formado en la cantera granadinista y estrenarse en Primera División en la campaña 14/15.

El venezolano, tras dos pasos por Huesca y Leganés, regresó a Granada en la campaña 17/18, donde se convirtió en una de las apuestas claves en busca del retorno a Primera tras el descenso. Jugó 33 partidos como titular, 2.697 partidos y marcó 14 goles, el mejor registro como profesional.

Ya en esta última etapa volvió en la campaña 19/20, donde consiguió meter al Granada CF en la Europa League con su aportación de 2.514 minutos en 42 partidos, aunque en solo 23 de ellos fue titular.

En el año de la competición continental jugó 2.900 minutos y anotó ocho dianas, algunas en la Europa League. Disputó 29 partidos como titular y 46 encuentros en totla.

El año de menor rendimiento en estas campañas ha sido este en el Granada CF, con el que ha jugado 1.423 minutos y solo 16 partidos como titular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207530