viernes 10 abril
Granada CF  |   |

Adiós a un año inolvidable

El Granada CF despide en Primera División el 2019 después de haber logrado el ansiado retorno dos años después de bajar con el lema del 'pasito a pasito' · El equipo goza de un gran momento en la Liga

Todos los componentes del Granada CF celebran el ascenso en el césped de Son Moix. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Este 31 de diciembre acaba 2019, un año que difícilmente podrán olvidar los seguidores del Granada CF, que tendrán este ejercicio enmarcado dentro de uno de los más gloriosos de la década iniciada en 2010 gracias ante todo al ansiado ascenso a Primera División.

El regreso a la élite además será recordado por la incertidumbre vivida no solo en los días previos al 4 de junio, sino en toda la semana anterior. Al Granada CF le bastaba con ganar su partido ante el Cádiz el 26 de mayo en el Nuevo Los Cármenes para ascender ese día en casa, sin embargo el empate ante los amarillos demoró siete días el objetivo.

Pero el infortunio de José Antonio Reyes, quien murió en un accidente de tráfico el fin de semana que debía disputarse esa jornada, hizo que los partidos se pospusieran del 2 al 4 de junio, martes, fecha que pasará a la historia como la del sexto ascenso a Primera División del granadinismo.

Entonces los de Diego Martínez, a los que ya le valía obtener el mismo resultado que el Albacete, que jugaba en casa ante el Málaga, lograron un valioso punto a dos minutos del final en Son Moix ante el Mallorca y aprovecharon también el empate de manchegos ante malagueños para certificar el regreso a la élite.

Todo en un año que hasta mitad estuvo protagonizado por la lucha pasito a pasito por el objetivo, con una buena racha de resultados en la recta final -solo una derrota en ocho encuentros- y un juego a alto nivel para conseguir la meta definitiva.

Salvador y Jiang tras reunirse en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

Un verano convulso

El verano de 2019, el del regreso a Primera División, no solo estuvo caracterizado por los fichajes que el Granada CF debía hacer al volver a la élite, sino por la situación derivada de la presencia de Adrián Ramos en el club y su relación con el propietario, John Jiang.

El colombiano denunció impagos ante la Liga, que a su vez abrió un expediente al Granada CF por el sistema empleado para abonar las cantidades al delantero. A 20 días para el cierre del mercado se confirmaron los peores augurios y una nueva tormenta veraniega: la patronal de clubes impuso una multa de 4,5 millones de euros en el tope salaria.

Después la gestión de la Gerencia y de los empleados de la entidad lograron recomponer la situación y dejar cerrada una plantilla competitiva y consciente de las dificultades.

Vadillo celebra el gol que deja líder al Granada CF. Foto: Álex Cámara

Regreso a la élite y líderes

Pero el regreso a la máxima categoría estuvo caracterizada en el último cuarto trimestre del año por la altura de miras del equipo, que fue capaz de empezar con un valioso 4-4 en Villarreal y ganarle al Barcelona en Los Cármenes, donde también 'pinchó' el Atlético de Madrid.

Además, en el último partido de octubre, un día 26, el Granada CF se situaría líder de Primera División después de vencer por la mínima al Betis y aprovechar el aplazamiento del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

La recta final del año deja al equipo en una situación idílica a solo una jornada para el final de la primera vuelta. Con 24 puntos, el equipo es undécimo y está a solo 16, como poco, para obtener la permanencia matemática en la máxima categoría.

En todo este tramo se renovaron los contratos de Montoro y Quini y el de Diego Martínez por una temporada más, fruto de que han cambiado mucho las cosas en la entidad para hacer del Granada CF un club próspero y con futuro, más allá de un 2019 idílico para enmarcar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería