jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Adiós al hombre que se ganó la credibilidad a pulso

El brasileño Siqueira anuncia su adiós al fútbol después de varias lesiones y tras haber protagonizado en el Granada CF una de las etapas más gloriosas de la historia reciente

Siqueira, el día que debutó con el Granada CF en la campaña 10/11 en el Benito Villamarín. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Cuando el Granada CF había logrado el ansiado retorno a Segunda División en la campaña 09/10 la banda izquierda era propiedad del cordobés Rubén Párraga. El futbolista había jugado con Tomé y Fabri prácticamente todos los partidos de los rojiblancos aquella campaña y nadie hacía presagiar que sería posible encontrar un recambio natural para su posición.

Sin embargo, sólo un año más tarde, Los Cármenes empezó a dividirse entre quienes querían apostar por un recambio en esta plaza y mantener a Párraga, sobre todo a raíz de la irrupción de un tal Siqueira, quien había sido fichado en el primer año en Segunda y del que poco o nada se sabía.

Los hubo que pronto 'crucificaron' al brasileño por algunos errores desde su debut ante el Betis en la jornada 1 el 29 de agosto de 2010, otros sin embargo pronto empezaron a ver en el lateral izquierdo una pieza fundamental para que el equipo rojiblanco llevase a buen puerto primero la permanencia y luego el ascenso a Primera División.

Fabri González tuvo el serio debate de alternar entre Párraga y Siqueira durante toda la primera vuelta, de modo que el cordobés disputó diez encuentros y el brasileño once. Ya en la segunda vuelta fue Siqueira el que ganó la partida y demostró claramente que merecía el puesto en la banda izquierda rojiblanca.

A partir de entonces comenzó un largo idilio de él con la afición rojiblanca que se prolongó dos temporadas más con cien partidos en Liga con la elástica granadinista, con dos permanencias consecutivas y 8.436 minutos en la competición local.

Siqueira fue ovacionado por Los Cármenes cuando fue sustituido en el partido que disputó con el Valencia en 2016. Foto: Álex Cámara

En el mismo día en que debutó con el Granada CF, 2.922 días después, Siqueira ha anunciado que lo deja. Que cuelga las botas. El jugador se ve obligado a abandonar debido a las lesiones y a la situación que le deja su tobillo, del que reconoce que no le permite continuar por el "dolor constante".

En un comunicado emitido por el futbolista manifiesta que se marcha a los 32 años, edad en la que se siente "realizado" y en la que ha experimentado "los mayores sueños" de su vida, aunque en el fútbol "todo tiene un comienzo, un medio y un final".

En su adiós Siqueira da las gracias a su "familia, amigos, directivos y aficionados" de clubes como el Granada CF, Benfica, Atlético de Madrid y Valencia por los que ha pasado y ante los que espera que la "linda historia" no termine aquí. Ahora, asegura, está listo para "nuevos desafíos en el mundo del fútbol".

Se marcha el hombre de la sonrisa permanente en Granada. La banda izquierda siempre tendrá un hueco para Siqueira, el futbolista que marcó la primera etapa de la historia reciente rojiblanca en Primera División.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121476