jueves 28 marzo
Alhendín  |   |

Adiós a uno de los secaderos más antiguos de Alhendín

La demolición entra dentro de los Planes Provinciales a través de los que se está arreglando la Vereda de la Acequia en el municipio metropolitano

Las obras estarán terminadas en aproximadamente un mes. Foto: Ayto. Alhendín

Las obras estarán terminadas en aproximadamente un mes. Foto: Ayto. Alhendín

Uno de los antiguos secaderos de Alhendín, ubicado cerca del cruce con la Carretera de Motril, y debajo del que pasaba la acequia, ha sido demolido esta semana como acción paralela a las obras que se llevan a cabo para ampliar y adecentar la Vereda de la Acequia. Con más de 60 años en sus cimientos, el secadero, propiedad de un vecino del municipio que lo mantenía en desuso, ha visto cómo sus últimos días pasaban entre cemento y máquinas de hormigón.

No obstante, esta demolición estaba contemplada dentro del proyecto general de los Planes Provinciales de la Diputación y se ha llegado a un acuerdo urbanístico con el propietario para derribarlo, lo que permitirá dar un ensanche importante a la calle.

Las obras quedarán terminadas en aproximadamente un mes. Según el alcalde de la localidad alhendinense, Francisco Rodríguez, "este derribo, que no ha costado dinero al Ayuntamiento, es un beneficio para el pueblo, ya que favorece el tránsito del tráfico rodado hacia la carretera, evitando la salida por calle Aragón, que es un tanto peligrosa. La finalización de esta obra, que tendrá sucesivas fases hasta llegar a la urbanización Novosur, garantizará la seguridad de vehículos y peatones y potenciará el comercio de la céntrica calle".

Estos trabajos, que se enmarcan en la reforma integral de Vereda de la Acequia con una financiación de la Diputación Provincial de 150.000 euros, consisten en la renovación de las redes de abastecimiento, entubado de la acequia existente, saneamiento, pavimentación, e instalación de redes enterradas de alumbrado público, telefonía y electricidad. Con esta intervención, se dotará esta vía de instalaciones adecuadas y se mejorarán las condiciones de accesibilidad para el peatón con aceras anchas a ambos lados de la calle.

De igual modo, esta actuación, unida a las llevadas a cabo en el Parque de la Estación y calle Aurora, cierran el anillo que comunica la plaza del pueblo con Carretera de Motril.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. chancleta dice:

    Este edificio ¿es el que fue sala de conciertos y que fue clausurado?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27082