viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Adiós a las deudas de una vecina de Granada

La mujer ha firmado acuerdo de reestructuración de su hipoteca con el banco que quería embargarle la casa

 

La mujer tenía que hacer frente a una deuda de más de cinco mil euros. Foto: aG

La mujer tenía que hacer frente a una deuda de más de cinco mil euros. Foto: aG

Una vecina de Granada ha firmado acuerdo de reestructuración de su deuda hipotecaria exigido a Bankia por los negociadores de la asamblea de Alfacar de Stop Desahucios Granada 15-M. De este modo, se ha conseguido frenar la subasta de su piso con una deuda de algo más de 24.000 euros. La puja fue parada “in extremis” cuando faltaban tan solo unos días para que la vivienda saliese a la venta pública.

El acuerdo de reestructuración firmado también incluye una ampliación a 40 años del tiempo de amortización de la hipoteca, lo que, una vez concluya la carencia, repercutirá de manera beneficiosa en los pagos que deberá efectuar mensualmente. Estas mensualidades rondarán los cien euros hasta que se cancele el total de la deuda que, con la incorporación de los atrasos y costas, se acerca a los 29.000 euros.

Celia -nombre de la afectada- profesora de baile, divorciada y con una hija, compró su piso de VPO hace 11 años en las proximidades de Almanjáyar. Las dificultades de la mujer con su hipoteca comenzaron cuando tuvo un grave y costoso problema de salud que la obligó a dejar su trabajo como directora de una academia de danza, lo que provocó la perdida de los únicos ingresos con que contaba. A pesar de ello, la mujer continuó buscando dinero para pagar puntualmente su hipoteca hasta que pudo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14391