viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Adjudicada la redacción del enlace de Vegas del Genil y Cúllar Vega con la Segunda Circunvalación de Granada

Desde su inauguración en 2020, la autovía no tiene indicado si quiera que la salida 128 comunica con ambas localidades metropolitanas

La salida 128 es la que debe comunicar con Belicena y Cúllar Vega. Foto: Álex Cámara

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto del enlace de Vegas del Genil, en Belicena, y Cúllar Vega con la Segunda Circunvalación.

Se trata de una mejora que contempla resolver la funcionalidad del enlace 128 de la autovía, que cuando fue inaugurada en diciembre de 2020 no contaba con esta conexión, hasta el punto de que en los carteles de la vía se indica como 'cambio de sentido' y no el destino de los municipios con los que comunica.

El proyecto consiste en la conexión de la autovía A44 con los municipios de Cúllar Vega y Vegas Genil. Se plantea la construcción de un vial con un trazado completamente nuevo que conectará la autovía con la carretera GR3313.

Del mismo modo se contempla la conexión de la autovía con la carretera A385. Se acondiciona y mejora el camino existente, mediante la ampliación de la plataforma y adaptando el trazado a las características de una carretera convencional.

También se plantea, además, construir una estructura para salvar el Arroyo Salado, donde actualmente existe un vado inundable. El importe de la adjudicación asciende a los 119.971 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197883