viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Adjudicada la redacción del proyecto que mejorará los enlaces de la GR30 en Asegra y Maracena

El presupuesto será 73.434 euros y se pretende reordenar los enlaces para solucionar los problemas de falta de capacidad, mejorando la seguridad vial y la accesibilidad de los municipios

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de reestructuración y reordenación del tráfico en los enlaces 122 y 123 de la GR30 -antigua A44-, en la provincia de Granada, con un presupuesto de 73.434 euros a fin de reordenar los enlaces para solucionar los problemas de falta de capacidad, mejorando la seguridad vial y la accesibilidad de los municipios de la zona.

En el enlace 122 se prevé la construcción de una glorieta de entrada y salida al Polígono Asegra, evitando los cruces actuales; además de un carril de trenzado en la calzada derecha entre el enlace 121 y 122, y la ampliación de la vía de servicio entre los enlaces 122 y 123, calzada derecha, para dotarla de doble sentido de acceso a Maracena.

En el enlace 123 se acometerá la reordenación del tráfico, habilitando salidas directas a dos calles de Maracena desde el ramal de la autovía, dotando, además de una salida directa desde Maracena al ramal de incorporación de la GR30, sentido Motril, sin pasar por la glorieta.

Se suprimirán los accesos existentes desde la glorieta hipodrómica a la calle Carretera de Jaén, así como a la urbanización colindante de Maracena. El objeto del contrato es proyectar el conjunto de actuaciones de forma que, con su posterior ejecución, se mejore la capacidad, la seguridad vial y la accesibilidad de los municipios de la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191039