viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Adjudicada la reforma del colegio Las Atalayas de Puerto Lope en Moclín

Esta actuación, enmarcada en el Plan OLA de la Junta, está presupuestada en 109.298,27 euros y beneficiará a más de 160 escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha publicado la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Primaria Las Atalayas de Puerto Lope, en Moclín. Esta actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), está presupuestada en 109.298,27 euros, beneficiará a los 168 alumnos y alumnas matriculados en el centro y permitirá crear en alrededor de once puestos de trabajo durante su ejecución.

La reforma, adjudicada a la empresa Cauchil Construcciones y Edificaciones S.L., cuenta con un plazo de ejecución de tres meses en los que se reconstruirá y consolidará la pista deportiva mediante la realización de un nuevo muro de contención y la explanación de terrenos y zanjas drenantes. Como acción complementaria, se revestirá parte del alzado sur del colegio para mejorar su asilamiento ante las heladas y se reformarán los aseos de la segunda planta del edificio.

La intervención forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13323