jueves 28 marzo
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Adjudicada la rehabilitación del firme en un tramo de la A7 en Almuñécar

El proyecto prevé el fresado y reposición de la capa de rodadura en el resalto del túnel de Marchante

Mapa de las obras de rehabilitación del firme en un tramo de la A7 en Almuñécar. Foto: Ministerio de Transportes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado las obras de rehabilitación del firme en la autovía del Mediterráneo A7 entre los kilómetros 304,020 y 305,500 y en los ramales del enlace 305, con eliminación del resalto en el túnel de Marchante, en Almuñécar, en la Costa de Granada, por un importe de 274.670 euros, con el IVA incluido.

El proyecto prevé el fresado y reposición de la capa de rodadura en el resalto del túnel de Marchante y el recrecimiento del firme sobre el pavimento existente de la A7 desde el kilómetro 304,020 hasta el 305,500, incluyendo los ramales del enlace del 305, según ha detallado el Mitma en una nota de prensa este lunes.

También se actuará sobre el viaducto de Marchante, mediante el fresado y reposición de la capa de rodadura. Posteriormente se procederá al repintado de las marcas viales.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Mitma ha invertido más de 45 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Granada, y que genera "un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Andrés Hérnandez Salvatierra dice:

    Es La Herradura

  2. Carlos dice:

    La capa de rodadura está totalmente desgastada en el tramo completo desde Almuñecar hasta Nerja. Parece que vas sobre adoquines. Y solo arreglan la parte del túnel. En fin....

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213903