viernes 29 marzo
PONIENTE  |   | E.P.

Adjudicadas las obras para la construcción de la estación de autobuses de Loja

El proyecto incluye un edificio de espera, taquilla y servicios de cien metros cuadrados

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación de las obras de construcción de la estación de autobuses de Loja. La UTE formada por las empresa Construcciones Glesa y Suministros Asfálticos SAU ha sido la designada para la ejecución del contrato de este intercambiador, con un coste de 775.483 euros.

La estación se emplazará en una parcela situada en la avenida de Andalucía, con cuatro dársenas que permitan centralizar no sólo el transporte público urbano, sino las numerosas concesiones, rutas y líneas que hacen parada en el municipio granadino.

Esta adjudicación es fruto del convenio acordado entre la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Loja bajo la premisa de ofrecer unas instalaciones adecuadas para atender las rutas de autobuses existente en el Poniente granadino.

Bajo la base de este convenio, se ha optado por la ubicación de la estación en suelos de titularidad municipal con acceso directo desde la avenida de Andalucía, que reúnen las condiciones de ubicación y superficie (2.500 metros cuadrados) para su construcción.

Además, esta propuesta, antes de la licitación de las obras del intercambiador, ha contado con un informe de compatibilidad urbanística emitido por los servicios técnicos municipales, según han detallado fuentes de la Consejería.

Los pliegos recogen que el intercambiador de transporte contará con cuatro dársenas cubiertas para la parada de los autobuses, andenes de espera para los usuarios y acerados con recorridos peatonales de conexión con la avenida de Andalucía, las calles adyacentes y los espacios libres próximos.

El proyecto, que incluye un plazo de ejecución de nueve meses una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria, incluye además un edificio de espera, taquilla y servicios de cien metros cuadrados. Para su integración en la trama urbana, se plantean espacios peatonales, taludes ajardinados y escaleras de acceso que salvan el desnivel existente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229174