martes 19 marzo
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Adjudicadas por 11,2 millones de euros las obras de la GR43 entre Atarfe y Granada

Esta actuación, con una longitud aproximada de dos kilómetros, dará continuidad al tramo Pinos Puente-Atarfe, puesto en servicio el pasado año

Imagen del tramo a ejecutar.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de la 'Autovía GR43, Acceso a Granada por la N432, tramo Atarfe-Granada' que se desarrolla en el término municipal de Granada.

El importe de adjudicación asciende a 11,2 millones de euros, según ha informado este viernes el Mitma en una nota de prensa.

Las obras tienen por objeto la ejecución del tramo final de la autovía GR43, que junto con la A44 'Variante Exterior de Granada' constituyen los nuevos ejes que permitirán mejorar la articulación del tráfico en el Área Metropolitana de Granada.

La actuación tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, con una orientación oeste-este.

El trazado de la autovía está formado por un eje principal, formado por dos calzadas de dos carriles en sus primeros 700 metros. A partir de aquí, se produce un cambio de sección -reducción/ampliación de carriles por calzada-, de tal manera que en su punto kilométrico final (1+260) ya se disponga de una calzada de un carril por sentido.

Después del punto kilométrico 1+260, se separan las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A92G y otra de salida de la A92G y entrada al eje principal.

Asimismo, el encaje del trazado obliga a la ejecución de la estructura sobre la A92G y el paso inferior necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, proporcionando permeabilidad.

Según el Mitma, se han tenido "muy en cuenta" las soluciones a desarrollar para el mantenimiento de las acequias existentes, ya que se trata de una zona de tradición agrícola caracterizada por cultivos con sistema de riego por inundación, y la formación de explotaciones labradas a base de surcos que impiden un drenaje natural a través de cuencas y arroyos difícilmente detectables.

Al mismo tiempo, se ha dado solución de permeabilidad, proyectándose caminos de servicio paralelos a la traza, por ambas márgenes y de conexión entre ambas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204992