jueves 28 marzo
MAPA SANITARIO  |   | Redacción aG

Adjudicados los acuerdos para las obras de los hospitales por 5,6 millones de euros

En la primera quincena de agosto se formalizarán todos los contratos, empezándose inmediatamente después los trabajos

La Consejería de Salud ha adjudicado los acuerdos marco para las obras de los hospitales de Granada por 5,6 millones de euros para continuar avanzando en el nuevo modelo hospitalario de Granada con dos áreas hospitalarias diferenciadas.

Según ha informado la Junta este viernes en una nota de prensa, esta semana se han publicado las resoluciones de adjudicación de las actuaciones de adecuación del Hospital de Rehabilitación y Traumatología y del Hospital del Campus de la Salud, por 4,2 millones de euros, y del Hospital General y el Materno Infantil del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, por 1,4 millones.

La adjudicación del primero de estos acuerdos está diferenciado en tres lotes distintos que incluyen las obras de adecuación necesarias en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, en las áreas de hospitalización, rehabilitación, urgencias y diagnóstico por imagen, y las actuaciones en UCI pediátrica, área de endoscopia, paritorios, neonatología y urgencias pediátricas y ginecología del Hospital del Campus.

Estos lotes se han adjudicado a las empresas Construcciones Calderón, S.L.; la UTE Climatización H.R.T compuesta por Montajes Eléctricos Ayllón, S.L. y Construcciones Otero; y Nacimiento Infraestructuras y Medioambiente, S.L.

La segunda resolución adjudica las obras de adecuación del Hospital General y el Materno Infantil del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, concretamente para el Hospital de Día Oncohematológico -anexo al edificio de Gobierno- y el acondicionamiento de la UCI Pediátrica, a Construcciones Otero, S.L.

En la primera quincena de agosto se formalizarán todos los contratos, empezándose inmediatamente después las obras y la incorporación de los nuevos equipos.

La modalidad administrativa de acuerdo marco permite dar "la máxima seguridad jurídica para la realización de estas obras, estableciendo una vigencia de 16 meses por si surgiera alguna eventualidad en las mismas", ha asegurado Salud.

Desde las direcciones gerencias de los hospitales de Granada y el Servicio Andaluz de Salud, se sigue manifestando "el compromiso de cumplir con los plazos marcados con las plataformas" en defensa de la sanidad pública con las que se acordó en febrero la vuelta a dos áreas hospitalarias diferenciadas.

En este sentido, los plazos de cada obra se irán concretando en cada uno de los contratos específicos que se tienen que firmar para cada actuación con el adjudicatario de las obras de cada lote, tal y como se recogen en los pliegos. Así, las direcciones gerencias aseguran que se continúa trabajando "sin descanso" en esta recta final del proceso, que tiene como fecha máxima para la separación física de la totalidad de los servicios marzo del próximo año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97530