jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Adjudicados los trabajos para ampliar el IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega

La Junta invierte más de 500.000 euros en las obras que permitirán la supresión de dos aulas prefabricadas

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Federico García Lorca de Churriana de la Vega.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 509.774,68 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses, será ejecutada por la empresa Añil Servicios Ingeniería y Obras S.A, ha informado la Junta en un comunicado.

Los trabajos abordarán la construcción de un nuevo módulo con seis aulas polivalentes con capacidad para 180 puestos escolares. La construcción de estos nuevos espacios docentes permitirá la retirada de dos módulos prefabricados con cuatro aulas instalados provisionalmente en el centro por necesidades de escolarización.

El nuevo aulario, conectado al edificio principal existente, tendrá tres plantas de altura y una superficie construida de alrededor de 600 metros cuadrados. Dispondrá también de un porche cubierto en la planta baja y un núcleo de escaleras para la comunicación vertical conforme a la normativa contra incendios.

Más de 750 alumnos

Actualmente, este centro educativo cuenta con más de 750 alumnos matriculados que se beneficiarán de la ampliación de los espacios educativos.

Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103038