jueves 13 mayo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG - E.P.

Administradas en Granada 91.444 dosis de la vacuna contra la Covid

Un total de 27.797 ciudadanos han recibido las dos dosis hasta el momento

La Junta de Andalucía ha administrado en Granada hasta este jueves un total de 91.444 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Así consta en el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que se detalla que las personas que han recibido las dos dosis en el territorio granadino llega a 27.797.

La provincia es la cuarta andaluza con mayor número de dosis suministradas. Por delante, en Sevilla se han puesto un total de 155.014 dosis y 49.389 personas han completado ya la vacuna, mientras que en Málaga, el total de dosis asciende hasta el momento a 129.780 y las personas con ambas a 39.822. En tercer lugar, Cádiz ha administrado 98.620 vacunas y los ciudadanos con las dos dosis suman 31.476.

En el conjunto de Andalucía se han suministrado 725.020 dosis de la vacuna contra el Covid-19, y 225.053 personas han recibido ya la vacuna completa, mientras que 274.914 solo cuentan con la primera.

Este viernes, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que la Comunidad autónoma ha recibido la mitad de las dosis de AstraZeneca previstas, lo que supone una reorganización de la planificación de la vacunación.

No obstante, ha incidido en que la idea de Salud es iniciar la próxima semana la vacunación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para lo cual los agentes serán citados "siempre y cuando nos vayan llegando las vacunas".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería