jueves 28 marzo
Huétor Tájar  |   | Redacción AG

Adolescentes de Huétor Tájar plantan 120 árboles

Más de 300 jóvenes estudiantes de la ESO del instituto de Huétor Tájar se han implicado en que 'crezca su árbol'

Adolescentes de Huétor Tájar plantan 120 árboles

Alumnos del IES del municipio, en la faena. Foto: AG

Más de 350 alumnos del instituto Américo Castro de Huétor Tájar han participado en el programa 'Crece con tu árbol'. El Consistorio ha cedido una ladera en el Recinto Ferial, muy próximo al centro educativo, para llevar a cabo la actividad de reforestación, en la que se han plantado unos 120 árboles.

En total participaron en la actividad 12 grupos (seis de 3º de ESO, y otros seis de 4º de ESO). Todos ellos no se han limitado a plantar simplemente los árboles, sino que llevan más de dos meses cuidándolos en el centro, hasta que han alcanzado el tamaño ideal para su plantación. Además, han realizado multitud de actividades complementarias, como trabajos sobre las plantas del Mediterráneo, Andalucía y plantas autóctonas del terreno, confección y exposición de murales y posters en el centro educativo, ficheros de las plantas y trabajos con otros materiales didácticos.

Cuidar los árboles

La organizadora de la actividad, la profesora María José Domínguez, destacaba en este sentido “la enorme implicación que para los jóvenes supone no limitarse exclusivamente a plantar el árbol, sino el haberlo cuidado durante varios meses antes en el vivero. Estoy convencida de que actividades como ésta sirven para que los estudiantes entiendan la necesidad de cuidar el medio ambiente, y su fragilidad”, apuntaba.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, explica que este tipo de iniciativas “además de tener un componente educativo muy importante, nos ayudan a mantener la reforestación de nuestro pueblo y, en este caso, de una zona tan utilizada por nuestros vecinos como es el recinto ferial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2041