jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Adolfo Díaz de Airbag presenta su libro "Amor y Ciencia Ficción"

Será este viernes 3 de octubre en Discos Bora Bora, a las 20.00 horas

En "Amor y Ciencia Ficción" relata listas de canciones favoritas y películas talismán, reseñas de discos, cartas, fragmentos de entrevistas y hasta el diario de su luna de miel.

En "Amor y Ciencia Ficción" relata listas de canciones favoritas y películas talismán, reseñas de discos, cartas, fragmentos de entrevistas y hasta el diario de su luna de miel.

Ediciones Chelsea presenta en Granada la tercera entrega de su colección “Mis Documentos”, dedicada a rescatar de los ordenadores de nuestros músicos nacionales favoritos fotos, textos inéditos, reflexiones y colaboraciones en prensa escrita y en foros de internet.

En esta ocasión, los invitados a participar en esta aventura son Adolfo Díaz (componente de Airbag), Pat Escoín (antigua cantante de Los Romeos, hoy al frente de Lula y también de Los Amantes) y Jonathan Vidal (fundador de Suzy & los Quattro). Los tres autores han rebuscado en los discos duros de su ordenador y también de su memoria, para recopilar extractos de sus diarios, listados facturados para fanzines, artículos, entrevistas, reseñas musicales y fragmentos de proyectos inacabados. El resultado de este buceo ha sido sorprendente y emotivo. Este viernes 3 de octubre le toca el turno de presentación a una parte del trío, será el libro "Amor y Ciencia Ficción" del cantante y guitarrista de los malagueños Airbag. Será en Granada a las 20.00 horas en Discos Bora Bora, donde estará bien arropado por Fernando Novi de  Wild Punk y su siempre aliado Pepe Medina, bajista de Airbag.

A pesar de pertenecer a generaciones distintas, Adolfo, Pat y Jonathan comparten gustos e intenciones; los tres habitan en ese terreno delimitado por  el powerpop más  vigoroso y el punkrock más melódico, por el que circulan las bandas que siguen las líneas paralelas de Blondie hacia las playas ramonianas de Rockaway. Los tres están , de alguna manera, emparentados con el espíritu del sello castellonense No Tomorrow y toda la actividad que se generó a su alrededor; una escena que ayudó en los años noventa a consolidar el circuito de salas, las programaciones de radio más alternativas y las propuestas editoriales más subterráneas del país. Una escena a reivindicar. Historias de furgoneta, recuerdos brillantes y amor a la música. Tres libros repletos de guitarras, de risas, de anécdotas y de sueños cumplidos. Y de mucho rock’n’roll. Sólo para fans.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18471