viernes 19 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Adolfo Suárez Illana aboga por hacer balance de lo que se ha hecho hasta ahora

El presidente de la Fundación ‘Concordia y Libertad’ ha clausurado el Foro de Turismo organizado por el PP granadino

Suárez Illana se ha reunido con los representantes del PP granadino. Foto: PP

El presidente de la Fundación ‘Concordia y Libertad’, Adolfo Suárez Illana, ha visitado Granada, donde, entre otras actividades de campaña electoral, ha clausurado el Foro de Turismo organizado por el PP granadino con los principales representantes del sector turístico de Granada.

Suárez Illana ha dedicado parte de su intervención a valorar los comicios autonómicos del 2 de diciembre y ha afirmado que afrontar unas nuevas elecciones “es un buen momento para hacer balance de gestión sobre lo que se ha hecho hasta ahora”.

“Y sin negar que en estos últimos cuarenta años de democracia, Andalucía, como otras regiones de España, ha avanzado, también es verdad que después de cuarenta años de gobierno socialista, con más de 100.000 millones de inversión de Fondos Europeos en Andalucía, sigue sin converger con la media de las otras comunidades españolas que han avanzado más que Andalucía”, ha apuntado.

A su juicio, Andalucía “no tiene un problema de personas, de recursos, porque el problema no está en Andalucía, sino está en la gestión que se ha hecho de ella”.

“Creo que es un buen momento para pensar en ello, darle una vuelta, si es necesario un cambio y quien garantiza ese cambio es solamente Juanma Moreno, que es quien presenta un modelo de ilusión nueva para Andalucía”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado que Adolfo Suárez Illana es “un referente del centrismo, del Partido Popular, del equipo de Pablo Casado. Tenerlo hoy con nosotros, acompañándonos en una jornada con diversos actos de campaña, es un placer y un orgullo que se sume a nuestro propósito para que el día 2 de diciembre el cambio político llegue a Andalucía de la mano del Partido Popular y de Juanma Moreno”.

Además, Pérez ha valorado que el turismo supone el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Granada y del que dependen decenas de miles de familias granadinas.

En este sentido se ha pronunciado la candidata del PP al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, quien ha resaltado la importancia de mantener un foro de “encuentro, diálogo y escucha” con el sector turístico de Granada y así hacerles llegar las propuestas del Partido Popular en materia de turismo.

“La relación con los representantes turísticos de la provincia de Granada es fluida y estrecha, y viene de meses atrás, lo que nos permite decir que son aliados del Partido Popular en un mismo objetivo: trabajar juntos por Granada”, ha afirmado Carazo.

La popular ha proseguido con que el PP quiere que el sector turístico “crezca mejor, sea más fuerte, cree más empleo, más oportunidades para una ciudad donde el turismo tiene un peso específico y tiene opciones de seguir creciendo”. “Pero necesita la alianza del gobierno de la Junta de Andalucía”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126276