viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Adornos por alimentos en Cúllar Vega

El árbol de la ilusión, en cuya decoración participan niños del municipio, se convierte en una de las citas solidarias de la Navidad

La jornada ha sido festiva en todo el municipio. Foto: aG / Ayuntamiento

La jornada ha sido festiva en todo el municipio. Foto: aG / Ayuntamiento

Los adornos que cientos de escolares han colgado en las últimas semanas en las ramas de los árboles de Navidad de la Plaza del Pilar del municipio granadino de Cúllar Vega se han ido canjeando por kilos de alimentos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha explicado que estos adornos han sido fabricados estas últimas semanas por los niños del colegio Francisco Ayala del citado municipio, utilizando materiales reciclados, como cápsulas de café, envases de yogures o cartones de huevo.

Estos kilos de alimentos que se recojan irán a parar a la asociación 'Cúllar Vega Ayuda' para hacer "más fáciles estas Navidades a los vecinos más necesitados", aunque también estos alimentos se podían canjear por un pase para el castillo hinchable que el Ayuntamiento ha instalado para la ocasión.

La Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento cullero ha organizado esta actividad, denominada 'El Árbol de los Buenos Deseos', con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos, convirtiéndose así la Plaza del Pilar del municipio en el "epicentro de la solidaridad".

Actividades infantiles

Para que los niños disfrutaran al máximo, además del mencionado castillo hinchable, ha habido muchas actividades dirigidas a ellos, como pintacaras, globoflexia, y juegos tradicionales. También ha habido un photocall, villancicos y un baile a cargo de la asociación de baile y danza Odaliscas, con más de 30 participantes.

Según ha explicado la concejal de Educación y Bienestar Social de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, "todos los asistentes han podido conseguir alguno de estos adornos, que con tanto cariño han preparado nuestros niños, al tiempo que pedían un buen deseo para el próximo año". En la actividad ha colaborado, además, la asociación juvenil 'Cúllar Vega eres tú'.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha mostrado su satisfacción con la respuesta de los vecinos a esta actividad solidaria, "gracias a la cual se han recaudado varios cientos de alimentos para las familias más necesitadas de nuestro pueblo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56464