sábado 20 abril
Albolote  |   | Europa Press

Advierten de "continuos fallos" en los sistemas de detección de incendios de la cárcel de Albolote

Los sindicatos reclaman que se exija a la empresa concesionaria de la instalación que subsane "de inmediato" los problemas que está ocasionado

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones y el sindicato CSIF han censurado este jueves los "continuos fallos" que está registrando el nuevo sistema de detección de incendios del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), que está provocando numerosas "falsas alarmas" y creando un "ambiente de tensión permanente" en la prisión.

Hace poco más de seis meses se iniciaron una serie de reformas en la cárcel que han supuesto la modernización de los sistemas informáticos que controlan la apertura y cierre de las celdas, la instalación de una nueva interfonía para la comunicación, mejoras de electricidad y la instalación del citado sistema antiincendios.

Los sindicatos afirman que estas alarmas han supuesto una inversión superior al millón de euros, y sin embargo, el sistema ha tenido que ser desactivado provisionalmente hasta que se corrijan las anomalías.

Según han explicado en sendos comunicados, tras la instalación del nuevo sistema contra incendios las alarmas comenzaron a saltar cada 10 ó 15 minutos, lo que hace que "se active a todo el personal que trabaja en los residenciales para hacer frente a un posible fuego".

"Se crea un ambiente de tensión permanente porque no se sabe ciertamente si todas las alarmas son falsas o si por el contrario hay alguna que tenga un fundamento. El trabajo rutinario se deja para atender esta urgencia y se retrasa considerablemente todas las actividades del Residencial", relatan desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones.

"Esto se agrava considerablemente en los turno de noche, ya que en las comprobaciones se interrumpe el descanso nocturno de los reclusos, más aún si se tiene en cuenta la corta frecuencia con que la centralita da los avisos falsos", añaden.

Por todo ello, los sindicatos reclaman que se exija a la empresa concesionaria de la instalación del nuevo sistema que subsane "de inmediato" los problemas que está ocasionado, eliminando "completamente las falsas alarmas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31431