miércoles 24 abril
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Advierten de la pérdida de 268.000 kilómetros anuales con la reordenación del transporte público en Granada

CCOO califica de "grave error" la eliminación de la línea SN2 y le preocupa que ninguna de las líneas universitarias cubran la zona Centro

La sección sindical de CCOO en Transportes Rober, ante la celebración del Observatorio de Movilidad este miércoles, advierte de la pérdida de 268.000 kilómetros anuales -con la consiguiente disminución de puestos de trabajo- que implica el diseño de la nueva reordenación de líneas en el transporte urbano en la ciudad de Granada.

Así lo ha confirmado el delegado de la sección sindical de CCOO en Transportes Rober, Sabino Díez, quien espera "se tengan por formuladas las alegaciones al Plan de Reordenación del Transporte Urbano Colectivo en Granada y sean incorporadas al mismo", a los efectos de tenerlas en cuenta a la hora de su implantación.

Desde CCOO, han advertido de que el "grave error" que supondría la eliminación de la línea SN2, ya que "es una línea que si bien es verdad ha perdido un tanto por ciento de viajeros, la realidad es que otro tanto por ciento mucho mas elevado del que se ha perdido ha decidido permanecer usando el autobús".

Además, al sindicato le preocupa que ninguna de las líneas universitarias cubran la zona Centro, por lo que ésta junto al Campus Universitario "no están directamente conectados".

También ha denunciado CCOO que la línea línea N4, a su paso por la Estación de Autobuses, "no debería suprimirse puesto que va a suponer una sobrecarga al resto de líneas que pasan por esa zona". En cuanto a la C32 de nueva creación, ha asegurado que, basándose en la sentencia firme en la cual se rescató el servicio búho, "la línea debe y tiene que ser explotada por Transportes Rober SA para no incurrir nuevamente en explotación de líneas en subcontratación ilegal de líneas".

· Más noticias sobre movilidad urbana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115087