viernes 14 junio
Pinos Puente  |   |

Advierten de las "anomalías y riesgos" del carril bici proyectado para humanizar la N432 en Pinos Puente

La Asociación Biciescuela Granada lamenta que no hayan atendido a sus alegaciones que planteaba reconvertir esta vía en una 'ciclocalle'

Trazado junto a la zona de los colegios. Foto: Proyecto

La Asociación Biciescuela Granada ha advertido de las "anomalías y riesgos" que tiene el carril bici proyectado en la humanización de la N432 a su paso por la localidad metropolitana de Pinos Puente y cuyo trazado ha sido recientemente aprobado por el Ministerio de Transportes del Gobierno central.

Esta organización ha lamentado que sus alegaciones planteadas al Ejecutivo central no hayan sido atendidas, con la intención de "mejorar" este proyecto, en el que pedían que se suprimiera el carril bici para convertir la vía en una "ciclocalle".

Desde la asociación han indicado a ahoraGranada que "en ningún caso" se oponen a que esta vía se convierta en un espacio más amable para los usuarios y los peatones, pero sí consideran que el proyecto de carril bici planteado provoca "riesgos y molestias" para los usuarios.

De este modo, creen que lo ideal hubiera sido que la bicicleta hubiera estado en el "centro del ángulo de visión de los conductores" con una ciclocalle, como las que ya se han proyectado en numerosos puntos del Área Metropolitana.

"Con esta fórmula puedes girar y meterte en cualquier calle del pueblo, con el carril bici, que además lo sitúan en sentido contrario y pegado a la Vega, no es posible y además es superpeligroso", señalan desde Biciescuela.

También han criticado la proyección planteada en las rotondas, obligando a "dar un rodeo innecesario", cuando "lo más efectivo" es que las bicicletas pudieran usarla de otra manera.

Entre sus alegaciones se encontraba que el ancho por sentido era "insuficiente" para los ciclistas que superen los 10 kilómetros por hora, al tiempo que censuraban que se impida a los usuarios del carril bici "tomar calles transversales" situadas en el lado opuesto.

Planteaban la limitación de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en ambos sentidos de la calzada, ante lo que no estaría justificada "la segregación de bicicletas", al tiempo que se planteaba aumentar el arcén en hasta dos metros de ancho en ambos arcenes en otros cuatro tramos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256911