viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Advierten de los "impagos" de la empresa que presta la ayuda a domicilio en cuatro pueblos del Cinturón

Junto a tres municipios más de la provincia, afectan a unas 300 trabajadoras en su conjunto, a las que se deben de media unos 700 euros

UGT ha denunciado "el impago" de los atrasos salariales de 2022 por parte la empresa que presta el servicio público de ayuda a domicilio en cuatro pueblos del Área Metropolitana de Granada, como son Jun, Alfacar, Pinos Puente y Ogíjares, además de Nívar, Cortes de Baza y Castilléjar.

El sindicato ha subrayado que estos impagos afectan a unas 300 trabajadoras en su conjunto, a las que se deben de media unos 700 euros y por ello han exigido responsabilidad a la dirección de Óbolo para el pago de los atrasos que arrastran, cantidades recogidas en la tablas salariales vigentes del sector, que se consiguieron tras denuncia de UGT y reconocidas por sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.  

UGT ha asegurado que la empresa "pretende usar a estas trabajadoras como moneda de cambio para llegar a un reequilibrio económico de un contrato que ellos mismos asumieron en su día".  

En UGT no olvidan tampoco la responsabilidad de los propios ayuntamientos en que la prestación del servicio se haga cumpliendo la normativa laboral, pues "no pueden eludir su responsabilidad, y permitir, a sabiendas, que la empresa prestataria priorice sus beneficios económicos al cumplimiento de la normativa legal y a la prestación del servicio público condiciones de calidad".

El sindicato ha adelantado que si no se produce una rectificación y se paga lo que se debe, además de las "correspondientes reclamaciones" se presentará una denuncia ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, para que se aplique el régimen sancionador establecido en la Ley de Contratos del Sector Público en los casos de incumplimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220387