miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Advierten que el descenso del 6,9% en los pasajeros del autobús “seguirá en caída libre” con la LAC

El PSOE asegura que la deuda del Ayuntamiento de Granada con el Consorcio Metropolitano de Transportes asciende a tres millones de euros

El concejal del PSOE, José María Rueda, ha advertido este miércoles al equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que el descenso del 6,9% de viajeros en los autobuses urbanos, según los últimos datos del balance de Consorcio Metropolitano de Transportes de abril de 2013 podría aumentar “notablemente con la implantación de la LAC y el nuevo sistema de trasbordos”.

Según el edil, “si este descenso responde a una estrategia del PP para expulsar a los granadinos del transporte público y así bajar el coste municipal del servicio. Los autobuses interurbanos, es decir, los usuario procedentes del Área Metropolitana, bajaron en el mismo periodo un 4%, una cifra muy por debajo de la capital, donde además de la crisis, el servicio ha sufrido graves recortes de servicios con menos frecuencias y aumento del precio del billete”.

Rueda ha insistido en que,cuando las ciudades trabajan por el fomento de transporte público, en Granada el PP "parece querer todo lo contrario, avocando a los granadinos a coger el coche y meterse en un laberinto de donde difícilmente saldrán sin una multa”.

En la misma línea, el concejal socialista ha insistido en el "oscurantismo" en torno al coste de las obras. "Más aún, cuando en 2013 el Consorcio de Transporte adoptó un acuerdo para hacerse cargo de todas la inversiones y obras relativas a marquesinas y transporte público, por lo tanto, la respuesta de que las empresas concesionarias sufragan los varios millones de euros de la implantación de la LAC sigue sin cuadrarnos”, ha añadido.

De este modo, ha recordado la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con el propio Consorcio que, en 2013, ascendía a tres millones de euros, “con un calendario de pagos que se desconoce si se ha cumplido”.

Para concluir, Rueda ha exigido al Gobierno de Torres Hurtado “seriedad y lealtad con otras administraciones” y reiteró que intentar contraponer la LAC con el Metro es una "huída hacia delante que no beneficia a los granadinos”. En este sentido, ha exigido “trabajar conjuntamente con los responsables del Metro para propiciar un billete único y coordinar la intermodalidad con el nuevo servicio que aliviará mucho la carga de tráfico procedente de los municipios metropolitanos hasta los que llega la línea”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14648