jueves 28 marzo
Chauchina  |   | Redacción aG

Aena adjudica por más de tres millones la mejora de la red de drenaje del campo de vuelo en el Aeropuerto

El proyecto contempla la construcción de un tanque de tormentas con una capacidad de 4.515 metros cúbicos

Aena ha adjudicado por 3.088.906 euros la mejora y ampliación de la red de drenaje del campo de vuelo en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en término municipal de Chauchina.

Esta obra, cuyo plazo de ejecución ronda los 12 meses, permitirá "optimizar la recogida y evacuación de aguas pluviales en el área de movimiento de los aviones", según ha informado Aena en una nota de prensa, que ha detallado que el proyecto se desarrollará en dos partes.

La primera de ellas recoge actuaciones sobre la red de drenaje existente, como la implantación de nuevos colectores, el redimensionamiento de otros o el despliegue de la red hasta la zona norte del campo de vuelo para facilitar la evacuación de agua hacia el exterior del aeródromo.

Dentro de esta fase, se incluye, asimismo, la implantación de una nueva red de captación para aguas provenientes de los cultivos que hay fuera del perímetro del aeropuerto y su correspondiente canalización.

En cuanto a la segunda parte del proyecto, consistirá en la construcción de un tanque de tormentas que, con una capacidad de 4.515 metros cúbicos, permitirá "almacenar parte de las aguas de escorrentía que se recojan en el aeropuerto durante episodios de lluvias torrenciales".

El tanque servirá de aliviadero cuando la cantidad de agua caída supere la capacidad de vertido de la red de drenaje, pero también evitará el aumento del caudal punta en el arroyo Barranco del Merre, que recoge las aguas pluviales que se van evacuando desde el Federico García Lorca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171784