sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Afectados por los cortes de luz en los Montes Orientales piden apoyo a la Diputación

Alcaldes de la zona han afirmado, en la reunión con José Entrena, que la red eléctrica de la comarca es "obsoleta" ante una demanda cada vez mayor

La plataforma ha pedido apoyo al presidente de la Diputación ante los continuos cortes de luz que sufre la población de los Montes orientales. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación, José Entrena y la diputada provincial de Izquierda Unida para la gente, Carmen Capilla, se han reunido este martes con la plataforma de alcaldes de la comarca de los Montes Orientales y los representantes de Facua Granada para abordar los numerosos problemas derivados del suministro eléctrico en dicha comarca.

La plataforma ha pedido apoyo al presidente de la Diputación ante los continuos cortes de luz que sufre la población de los Montes orientales. Y los alcaldes de la zona han afirmado en la reunión que la red eléctrica de la zona es obsoleta ante una demanda cada vez mayor y en este sentido, sospechan que no se han realizado las inversiones adecuadas en la red.

La reunión celebrada forma parte de la serie de movilizaciones puestas en marcha este mes de diciembre por la plataforma ante los cortes. Entre las medidas planteadas se encuentran la elaboración de informes por técnicos municipales para detectar exactamente la causa del problema, la creación de una Asociación cómo figura jurídica para poder llevar a cabo posteriormente acciones legales en contra de Endesa y otras medidas de presión para forzar a Endesa a solucionar el problema.

El colectivo también ha animado a sus vecinos a migrar sus contratos de Endesa a las nuevas empresas comercializadoras implantadas en los Montes Orientales.

La Plataforma de Afectados tiene como objetivo reivindicar, ante las eléctricas que operan en este territorio, los derechos como consumidores y abonados que legalmente les amparan, así como lograr que esos cortes de fluido cesen de manera permanente y forzar a las empresas eléctricas a poner todas las medidas necesarias en infraestructuras, servicios, personal y prestaciones, para que los ciudadanos disfruten de un suministro eléctrico digno.

La Plataforma de Afectados está formada por Facua Granada, los Ayuntamientos de Píñar, Deifontes, Domingo Pérez, Dehesas Viejas, Campotéjar, Torre Cardela, Montejícar, Alamedilla, y la Plataforma Sin Luz en Nuestro Hogar de Iznalloz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105735