martes 23 abril
La Capital  |   |

Aferrados a un indulto

Unas 2.000 personas piden en Granada que los dos integrantes del 15M no entren en prisión tras ser condenados por su participación en un piquete

Unas 2.000 personas piden en Granada que los dos integrantes del 15M no entren en prisión tras ser condenados por su participación en un piquete

La manifestación ha reunido a unas 2.000 personas. Foto: Álex Cámara

Después de que el pasado martes se decretase el ingreso en prisión de los integrantes del Movimiento 15M condenados a cárcel tres años, Granada ha vuelto a gritar este viernes contra la sentencia y a favor del indulto.

Desde las 20.00 horas, el Grupo Stop Represión ha iniciado la concentración que ha recorrido el centro de la ciudad desde el Triunfo hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de la Audiencia Provincial, en donde Carmen y Carlos fueron condenados a cárcel.

El hermano de uno de ellos, Pedro Cano, ha explicado a los periodistas que Carlos está "fatigado" por la situación aunque "sereno" pese a todo lo que está ocurriendo.

Desde que se conoció el pasado martes que debían entrar en prisión de forma inmediata, los familiares y allegados han hecho uso de todas las herramientas posibles para tratar de demorar la entrada en un centro penitenciario.

Cano ha explicado que han solicitado un retraso de la entrada en prisión mientras tratan de gestionar el indulto de ambos: "Aunque esto tiene que autorizarlo el mismo juez que lleva el caso desde el principio, si la respuesta es positiva tendremos algo más de margen y si la respuesta es negativa tendremos que recurrir a la Audiencia Provincial", ha señalado.

"Mi familia ha estado toda la semana buscando todo tipo de apoyos", ha explicado el hermano de Carlos, que ha recordado que las dos familias están tratando de recabar todas las ayudas posibles al respecto.

La concentración ha contado con la participación de destacados dirigentes políticos, entre ellos el coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales; los máximos responsables de CCOO y UGT en Granada, Ricardo Flores y Manuela Martínez, entre otros.
La manifestación ha concluido con la lectura de sendos comunicados en plaza Nueva para reclamar la libertad de los dos inculpados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9581