domingo 22 septiembre
LEB ORO | LA CRÓNICA  |   | Redacción aG

Afianzados en el play off al recuperar la mejor versión

El Coviran Granada suma un nuevo triunfo tras firmar una segunda mitad inmaculada en la que solo conceden 25 puntos

El equipo granadino recuperó sensaciones ante el Prat. Foto: Photographerssport / Sergio Ros (Coviran Granada)

Décimo octava victoria de la temporada para el Coviran Granada, que venció por 61-76 al CB Prat. Los rojinegros cimentaron su triunfo en el parcial de 25-40 de la segunda mitad. El equipo de Pablo Pin controló el partido gracias a su actividad defensiva tras el paso por vestuarios. Tres triples seguidos entre Joan Pardina y Carlos de Cobos sentenciaron el choque en el último acto.

El alero catalán fue el máximo anotador de los visitantes con 12 puntos, aunque le siguieron de cerca Alejandro Bortolussi y Carlos de Cobos, con 11 cada uno. Además, Guille Rubio rozó el doble-doble tras acabar la cita con 10 puntos y 9 rebotes. También fueron claves en el devenir del partido Devin Wright y Carlos Corts, que realizaron un excelente tercer cuarto.

El CB Prat cimentó su primera parte en el acierto en el tiro de dos puntos. Los locales anotaron 18 puntos desde el interior de la zona. El otro punto del primer acto fue un tiro libre de Zagars. En cambio, el Coviran Granada sumó más desde el triple gracias a los 4 lanzamientos que anotaron entre Josep Pérez y Alejandro Bortolussi. En el equipo de Daniel Miret estuvieron especialmente acertados Pep Ortega y Wesley Sena, con 6 puntos cada uno.

El acierto desapareció del pabellón Joan Busquets y los primeros minutos del segundo cuarto se movieron en una constante de imprecisiones. El CB Prat pudo sumar por medio de la altura de Jonathan Jeanne y un triple de Pep Ortega. Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto (28-24). Entre Guille Rubio, Joan Pardina, Josep Pérez y David Iriarte consiguieron darle la vuelta al resultado (32-33), pero el encuentro llegó igualado al intermedio con empate a 36.

Volvió el Coviran Granada del vestuario mucho mejor en defensa y, aunque la primera acción fue un mate tras recuperación de Marc Blanch, los locales solo anotaron 13 puntos en el tercer cuarto. La actividad atrás de Devin Wright y la clarividencia y serenidad en pista delantera de Carlos Corts y Carlos de Cobos permitió al equipo de Pablo Pin encarar el último cuarto con una ventaja de 5 puntos (49-54).

Un triple de Carlos Corts y dos puntos de Alejandro Bortolussi al inicio del último cuarto pusieron un esperanzador +8 para el Coviran Granada, pero los locales se repusieron por medio de Zagars y Jeanne (56-59). Pablo Pin solicitó tiempo muerto a 6:05 para el final. Y surtió efecto. Joan Pardina anotó dos triples seguidos en apenas un minuto que obligaron a Daniel Miret a parar el cronómetro. La muñeca rojinegra continuó en estado de gracia y Carlos de Cobos dejó la victoria un poco más cerca con un nuevo triple (56-68). Un nuevo triple del hispano-brasileño sentenció el partido a 1:22 para el final, ya que puso el 61-74 en el marcador.

Los visitantes consiguieron una importante victoria que les permite afianzarse en los puestos de playoffs y en la cancha de un equipo que en caso de haber vencido habría salido del descenso. El próximo domingo 21 de abril visita el Palacio de Deportes el Retabet Bilbao Basket a las 20:30 horas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería