viernes 29 marzo
TURISMO   |   | Redacción aG

Afianzar la demanda nacional e incrementar el gasto, objetivos de Turismo para 2017

El Patronato trabajará especialmente el turismo cultural y monumental en Estados Unidos y Japón; o el de sol y playa en países nórdicos, Rusia y otros países de Europa del Este

Afianzar la recuperación de la demanda nacional y que los visitantes a Granada incrementen el gasto forman parte de los objetivos que persigue el Patronato Provincial de Turismo de Granada para este 2017.

Así lo ha dado a conocer el diputado de este área, Enrique Medina, quien ha destacado la importancia de conseguir estos logros para mejorar las cifras "récord" cosechadas este ejercicio, al haber superado los 2,8 millones de visitantes.

Uno de los propósitos es el de afianzar la presencia de turistas de origen nacional, para lo que se seguirán realizando actuaciones de márketing en los principales mercados objetivo dentro del territorio español.

Además, Turismo aspira a poder incrementar el gasto medio de quienes visitan Granada. Durante 2016 el gasto medio diario en Granada se ha elevado hasta los 68,3 euros, casi seis euros más que en el mismo periodo del año pasado, por lo que desde el Patronato se aspira a mejorar estas cifras.

El organismo de Diputación quiere también continuar con la promoción de Granada con actuaciones propias en las ciudades de origen y áreas de influencia de los nuevos vuelos internacionales que se establecerán en 2017 como son Londres, Manchester y Milán, "sin perjuicio de las que pudieran surgir a lo largo del año".

El Patronato también hará una "apuesta" por el turismo rural y la formación a través de la Escuela Internacional, ya que se trata del que "más potencial tiene en Granada" al contar con una oferta "variada y de calidad", tanto en alojamiento como en actividades y que lleva "varios años obteniendo beneficios de los esfuerzos realizados para adaptarse a un mercado muy competitivo".

Por último se aspira a realizar una "promoción selectiva por productos", para lo que planificará y adecuará "todas sus promociones, dirigidas tanto al mercado nacional como exterior, teniendo en cuenta las prioridades e intereses de la demanda en los segmentos que oferta la provincia".

Así, por ejemplo, trabajará especialmente el turismo cultural y monumental en Estados Unidos y Japón; el de sol y playa en países nórdicos, Rusia y otros países de Europa del Este; el turismo rural en Francia, Alemania y Europa Central; y el de nieve y esquí en España y Portugal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84374