sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Aficionados a la petanca de Vegas del Genil estrenarán en septiembre once nuevas pistas

Las concejalías de Asuntos Sociales, Obras y Servicios y Urbanismo construyen nuevas instalaciones en Belicena, las primeras de esta barriada, que los vecinos demandaban

Las nuevas pistas de petanca en la localidad metropolitana. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Los vecinos de la barriada de Belicena, en Vegas del Genil, ya no tendrán que desplazarse hasta Purchil o Ambroz para jugar a la petanca. Las concejalías de Asuntos Sociales, Obras y Servicios y Urbanismo del Ayuntamiento están construyendo durante este mes de agosto once nuevas pistas de petanca, las primeras de esta barriada, ubicadas en el parque existente entre las calles Alegría e Ilusión, que los vecinos venían demandando desde hace tiempo.

Con estas nuevas pistas, los socios del club de petanca de Vegas del Genil, que ya son más de medio entrenar, podrán jugar a partir del mes de septiembre también en Belicena. Este nuevo espacio se suma a las pistas de petanca que ya existen en Purchil, ubicadas junto a la Plaza de la Cultura, y las de Ambroz..

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Matilde Ramiro; el concejal de Urbanismo, Alejandro Martín, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio José Carmona, han visitado las obras de las nuevas pistas de petanca para conocer de primera mano cómo se están desarrollando.

Los tres destacan “la enorme afición por la petanca que existe en el municipio, ya que el club cuenta con socios de todas las edades que se reúnen todas las semanas para jugar y necesitaban un espacio decente en Belicena”.

Vecinos aficionados a la petanca Foto: Ayto. Vegas del Genil

Focos y baños

El Ayuntamiento se ha comprometido a que estas pistas “tendrán próximamente también focos, para que los vecinos puedan jugar por la noche, y cuartos de baño”, destaca el edil de Obras y Servicios.

Alejandro Martín señala que las nuevas pistas “se han construido gracias a una importante inversión, que el club de petanca nos venía demandando y que por fin hemos podido cumplir”.

La concejala de Asuntos Sociales recuerda que el Club de Petanca de Vegas del Genil se puso en marcha en 2016, y está abierto para todo aquel vecino o vecina de más de 18 años que se quiera apuntar.

Además, gracias a él, “vecinos de todas las edades conviven durante los ratos de juego, y además los más mayores ejercitan su memoria y su destreza, porque los beneficios de este deporte son muchos”.

Ramiro  agradece a todos los socios del club “la labor que están realizando para fomentar un deporte, el de la petanca, que cuenta con muchos adeptos en nuestro municipio, y que queremos impulsar porque también es una excelente manera de que nuestros mayores se relacionen entre ellos y también con la gente más joven”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143711