viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

África y Cúllar Vega, más cerca a través de un programa intercultural

La iniciativa, denominada 'Ciudadanía Intercultural', está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional Andalucía

Vecinos de Cúllar Vega durante el taller 'La Mujer Africana, su papel como agente de desarrollo'. Foto: aG

Vecinos de Cúllar Vega durante el taller 'La Mujer Africana, su papel como agente de desarrollo'. Foto: aG

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional Andalucía, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa educativo, denominado 'Ciudadanía Intercultural', dirigido a distintos colectivos y agrupaciones de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el interés y la presencia de África entre los vecinos del municipio para fomentar valores, actitudes y comportamientos favorables a la promoción de la cultura de la solidaridad e interculturalidad.

De este modo, el Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, desarrollará en los próximos días diferentes talleres formativos y actividades de sensibilización, dirigidos a todas las edades, que se suman a las actividades que se realizan en los centros educativos culleros desde hace tres años.

Así, la sede de la Asociación de Mujeres La Huerta será el escenario del taller 'La Mujer Africana, su papel como agente de desarrollo', que tendrá lugar este viernes y del que ayer viernes se celebró su primera sesión.

Además, la Casa de la Cultura acogerá un Ciclo de Cine Africano, dirigido a todos los públicos, los días 29 de noviembre y 13 de diciembre a las 18 horas, y también se realizarán dos nuevas proyecciones en el mes de enero. En el mismo espacio se celebrará un taller de ritmos africanos, músicas y danzas de algunas regiones de África, este miércoles.

La concejal de Educación cullera, Olvido de la Rosa, ha apuntado que este programa “permitirá que muchos vecinos se acerquen a una cultura, la africana, que les resulta muy lejana, y servirá para acabar con los prejuicios y el desconocimiento que tenemos de ella”.

Por su parte, la edil de Cultura, María Ángeles Polo, se ha mosrado convencida de que este tipo de actividades “nos sirven para conocer mucho mejor la cultura africana y a los vecinos de nuestro municipio que proceden de aquel continente”.

Los días 15 y 16 de diciembre también se celebrará el taller 'Manifestaciones artísticas de algunas regiones de África', en la Asociación de Mujeres La Huerta, donde se analizará el arte africano desde diferentes puntos de vista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80872