sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Afrontamos este reto desde la convicción en nuestras posibilidades”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha subrayado el peligro de un Real Madrid “en un gran momento” y pide a sus jugadores “tener las ideas claras y ejecutarlas con personalidad”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, durante un entrenamiento. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se medirá el próximo miércoles al Real Madrid en Valdebebas, un choque que Diego Martínez ha calificado de “reto mayúsculo”. Pese a ello, el técnico del cuadro rojiblanco ha apuntado que la mentalidad del equipo “es ganadora” y afrontan el partido “desde la convicción en nuestras posibilidades”. 

“Lo más importante es que juguemos con personalidad y tengamos mucho acierto”, ha apuntado el entrenador granadinista antes de medirse a “uno de los mejores equipos del mundo”. Además, el rival llega “en un gran momento”, por lo que ha pedido a sus pupilos ”tener las ideas claras y ejecutarlas con personalidad”. 

Para Diego Martínez, el Real Madrid es “muy difícil de parar como tenga el día”. Pese a ello, el Granada CF buscará “minimizar las diferencias en los 90 minutos de juego” y acercarse a su mejor versión, una que el técnico sitúa en “una mezcla entre el equipo de Eindhoven y el de Elche”.

“Si hemos sido capaces de dar ese nivel lo podemos volver a dar”, ha asegurado el entrenador rojiblanco, consciente de que “en esa creencia en lo que hacemos va a estar el partido”. Por ello, ha apuntado que lo más importante “es la mentalidad ganadora”, así como “los inicios de cada parte”, aunque ha reconocido que “con este tipo de equipos podríamos hablar hasta mañana de todo lo que te pueden hacer, tanto individual como colectivamente”.

Sin Machís ni Gonalons

Durante su comparecencia, el técnico del Granada CF ha confirmado que Darwin Machís “no estará disponible” tras lesionarse en el encuentro ante el Real Betis. No será la única ausencia, pues tampoco podrá jugar un Gonalons que “tiene mucha experiencia en este tipo de partidos”. 

A ellos podrían unirse otra serie de nombres propios conforme avancen las horas. Diego Martínez ha reconocido que “habrá jugadores que no puedan casi ni entrenar” antes de medirse al Real Madrid debido a que “hay mucha carga de partidos y hasta el último momento no sabremos quién está al cien por cien”.

Pese al renombre de su rival, el técnico rojiblanco ha asegurado que preparan el partido “como todos, nos enfrentemos al Real Madrid o al AD San Juan, con la máxima convicción en nuestras posibilidades y el máximo respeto”. Por ello, ha afirmado que el que entre en lugar de los ausentes en la lista “lo va a hacer bien”, pues “confiamos en todos porque todo el mundo se merece jugar”.

El Real Madrid, sin Modric

No podrá contar Zinedine Zidane con una pieza clave en la medular: Luka Modric. Sin embargo, Diego Martínez ha indicado que “no creo que veamos un equipo diferente por la baja de Modric”, un argumento que ha apoyado en que “el Real Madrid tiene una plantilla profunda y de calidad”. De entre ellos, además, ha destacado a Benzema, bromeando con que “la única manera de frenarle es comprarlo y tenerlo en tu equipo”.

Juegue quien juegue, el entrenador del Granada CF ha pedido a los suyos “que seamos capaces de mostrar la mayor parte del tiempo” unas “prestaciones y rendimiento” que les permitan aumentar sus opciones de victoria. “Habrá momentos en los que quieran imponer su calidad y tengan el balón”, ha apuntado sobre el rival, “tenemos que atacar y defender muy bien y luego tener el acierto necesario en estos partidos”.

El respeto del mundo del fútbol

Diego Martínez ha aprovechado la comparecencia para deshacerse en elogios hacia sus propios futbolistas. “Si estamos en Europa y el equipo lleva dos años consecutivos haciendo una Liga extraordinaria es porque ganamos muchos partidos”, ha comenzado, “el año pasado ganamos 22 partidos, este año llevamos 13 de 23”.

“Cuando un equipo gana muchos partidos empieza a ser incómodo y deja de ser la cenicienta recién ascendida”, ha señalado, dejando claro que el Granada CF hace “hacemos nuestro camino, que es el que se ha ganado el respeto del mundo del fútbol”. Un camino que les ha valido para sumar 21 puntos en 13 jornadas.

Además, ha finalizado su aparición teniendo palabras afectuosas para Jorge Molina y Roberto Soldado. El técnico ha asegurado que “ojalá todos los equipos del mundo tuviesen unos líderes como ellos”, haciendo hincapié en su capacidad “para enseñar a los jóvenes cómo se vive esta profesión, son un gran ejemplo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170633