martes 19 enero
DIPGRA  |   | Redacción aG

Agentes económicos y sociales analizan con Diputación las propuestas para el Plan de Recuperación

La administración provincial realiza una puesta en común con entidades e instituciones, como la UGR, sobre iniciativas susceptibles de ser financiadas con los fondos europeos de recuperación

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Desarrollo sostenible y Empleo, Ana Muñoz, han mantenido una reunión con agentes económicos y sociales para hacer una puesta en común sobre las propuestas en las que viene trabajando la institución provincial susceptibles de ser incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, han participado, entre otros, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, y los secretarios provinciales de UGT y de CCOO, Juan Francisco Martín García y Ricardo Flores.

Según ha señalado Entrena, la reunión tenía por objeto compartir las propuestas que presentará la provincia al Plan de Recuperación, con el propósito de "mantener una postura común desde las instituciones y los agentes económicos y sociales para lograr para Granada la mayor cantidad de recursos posibles".

Durante el encuentro, el presidente de la institución provincial ha explicado que, a petición de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), las diputaciones tienen encomendada la recopilación de propuestas que formulen las entidades locales y encajen en las políticas estratégicas establecidas por Europa y por el Gobierno de España.

Se trata de propuestas relacionadas con la agenda urbana y rural, lucha contra la despoblación y desarrollo de la agricultura, infraestructuras y ecosistemas resilientes (movilidad sostenible), transición energética, modernización de las administraciones públicas, modernización y digitalización del tejido industrial y de la PYME, recuperación del turismo e impulso al emprendimiento, pacto por la ciencia y la innovación y refuerzo a las capacidades del Sistema Nacional de Salud, educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades, políticas de empleo y mejora del funcionamiento del mercado laboral, impulso de la industria de la cultura y el deporte y modernización del sistema fiscal para un crecimiento inclusivo y sostenible.

En este sentido, Entrena ha afirmado que la provincia de Granada debe aprovechar la oportunidad para presentar todas las propuestas posibles que puedan desarrollarse en los próximos años y se concreten en inversiones.

Tras este encuentro, la Diputación mantuvo una reunión con representantes de la Universidad de Granada para exponer los proyectos en los que trabaja la institución de cara a captar fondos de recuperación y, al mismo tiempo, conocer las propuestas que presentará.

Estas reuniones forman parte de las consultas que viene realizando la Diputación con otras instituciones y entidades. La institución provincial ya se ha reunido con los ayuntamientos para incorporar sus iniciativas a las propuestas que trasladará la Diputación para su inclusión en el paquete de proyectos regionales que pueden beneficiarse de la inversión que el Plan de Recuperación Europeo (Next Generation) tiene previsto para España.

La Diputación enviará dichas propuestas a la FAMP, que a su vez las trasladará a la Junta de Andalucía para que los pueda presentar al Gobierno de España.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería