sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Agrede a un médico en Granada mientras rellenaba el parte de su alta

El hombre de 48 años tuvo que ser reducido para evitar nuevos ataques hasta la llegada de la dotación policial que efectuó su detención y lo trasladó a dependencias policiales

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 48 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una agresión física cometida contra un facultativo de un centro hospitalario granadino, llevada a cabo en su consulta.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la agresión tuvo lugar la madrugada del pasado 8 de julio, cuando el hombre, que acababa de ser atendido por un médico del centro hospitalario, irrumpió en la consulta de forma violenta.

El facultativo se encontraba rellenando el parte de alta cuando de forma inesperada el paciente se abalanzó sobre él y, propinándole un fuerte empujón, acabó derribándolo sobre el mobiliario de la consulta, llegando a sujetarle por un brazo. El médico pidió auxilio, acudiendo los vigilantes de seguridad del centro, quienes tuvieron que reducir al presunto agresor para evitar nuevos ataques hasta la llegada de la dotación policial que efectuó su detención y traslado hasta dependencias policiales.

La Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario. Además, son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes.

La figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario fue creada para poner freno a las agresiones a nivel nacional, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161908