jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Agrede a un septuagenario en Granada para robarle el dinero que había sacado del cajero

Un vigilante de seguridad fuera de servicio retuvo al presunto autor de los hechos retrasando su huida del lugar

La Policía Nacional de Granada ha detenido en la barriada del Zaidín a un hombre de 30 años y nacionalidad española como presunto autor de un robo con violencia, después de que agrediera físicamente a un anciano de 77 años que acababa de sacar dinero de un cajero automático con la intención de quitárselo.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, fue sobre las 17.30 horas cuando una dotación fue enviada a la zona tras recibir una llamada telefónica que alertaba sobre un atraco en la vía pública. En el lugar de los hechos los agentes contactaron con un vigilante de seguridad fuera de servicio, que les manifestó que momentos antes, mientras andaba por la calle, había oído gritos de auxilio y vio que una persona de avanzada edad estaba siendo agredida con golpes y zarandeos en el interior de un portal.

Al parecer, la intención del agresor no era otra que la de robarle el dinero que su víctima acababa de sacar de un cajero automático de la zona.

A continuación, el vigilante consiguió parar la agresión y retener al presunto atracador durante unos momentos, ya que el asaltante finalmente consiguió zafarse y emprender la huida, para lo cual rompió el cristal de una puerta que conectaba el portal con un patio y saltó dos verjas antes de llegar a la calle.

Aunque fue perseguido por el vigilante el presunto autor logró huir, aunque momentos después fue localizado por la Policía en la calle, detenido y trasladado a dependencias policiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193870