viernes 14 junio
SUCESOS  |   | E.P.

Agreden a dos funcionarias en el módulo de aislamiento de la prisión de Albolote

Se trata de una presa que se negó a ser cacheada gritando "como sigáis tocando mis cosas os mato"

Dos funcionarias del Centro Penitenciario de Albolote fueron agredidas este pasado lunes en el departamento de aislamiento por una interna que usó su fuerza física contra ellas cuando iban a hacerle un cacheo antes de su ingreso en este módulo, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

La agresión se produjo pasadas las once de la mañana y ambas funcionarias tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos de la prisión.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha precisado que la presa se negó a ser cacheada gritando "como sigáis tocando mis cosas os mato". Otros funcionarios del departamento oyeron los gritos de la interna y se presentaron allí, momento en el que la interna comenzó a "lanzar puñetazos y patadas golpeando a ambas funcionarias".

Intentó a la vez zafarse de ellas y de los otros funcionarios intentando morderlos y escupiéndoles, gritando os voy a matar" hasta que "con gran esfuerzo debido a la gran corpulencia y agresividad que mostraba" consiguieron inmovilizarla, según relata el colectivo en una nota.

Ante esta nueva agresión, APFP reclama al Ministerio del Interior el reconocimiento de los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad; la consideración de profesión de riesgo y la adecuación de los medios coercitivos "al siglo XXI" con la aprobación de pistolas taser y un incremento de las plantillas para ajustarlas a las necesidades reales de los centros penitenciarios.

Todo ello para reducir las agresiones que padecen los trabajadores penitenciarios, según sostienen, al tiempo que reclaman una actualización retributiva con la equiparación salarial con sus compañeros de Cataluña al entender que "a igual trabajo, igual salario".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259317