martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Agreden a un joven en Granada y le roban un reloj inteligente y dos tarjetas de crédito

Un hombre de 20 años ha sido detenido por unos hechos que habría cometido en compañía de al menos otros cuatro

Los agresores robaron al joven un reloj inteligente valorado en 300 euros y dos tarjetas de crédito. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en la zona Centro de Granada a un varón de 20 años, al que le constan numerosas detenciones previas en relación con infracciones penales contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido en compañía de al menos otras cuatro personas, quienes agredieron a un joven de madrugada para sustraerle un reloj inteligente y dos tarjetas de crédito.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar cuando la víctima, un joven de nacionalidad española y 22 años, se encontraba paseando en compañía de dos amigas por una céntrica calle de Granada. Fue en ese momento cuando una joven lo abordó, acompañada de otros cinco o seis varones, acusándole de haberle sustraído el móvil. La víctima se defendió manifestando que no llevaba ningún móvil encima, mostrando todo lo que llevaba en los bolsillos como prueba de ello.

Seguidamente, el perjudicado continuó la marcha en compañía de una de sus amigas, para ser interceptado por un grupo de jóvenes con la excusa de defenderle ante la chica que lo había acusado. Tras intentar marcharse del lugar, la víctima fue cogida por un brazo, consiguiendo zafarse y huir corriendo del lugar, siendo perseguida por el grupo al completo. Instantes después, el joven fue alcanzado y tirado al suelo, donde comenzó a recibir numerosas patadas en la cara y el costado, causándole lesiones de las que tuvo que ser atendido en un servicio de urgencias hospitalarias.

Los agresores consiguieron arrebatarle un reloj inteligente valorado en 300 euros y dos tarjetas de crédito. La investigación policial consiguió identificar a uno de los presuntos autores a quien, unos días más tarde, lograron localizarlo y detenerlo y continúan las gestiones para la identificación del resto de componentes del grupo. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183260