sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Agredido otro celador conductor en el centro de salud de Atarfe

Se trata del tercer hecho de similares características que se produce en la instalación en menos de dos meses

Los hechos se produjeron en el centro de salud del municipio atarfeño. Foto: Luis F. Ruiz

Los hechos se produjeron en el centro de salud del municipio atarfeño. Foto: Luis F. Ruiz

El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (Saceco) ha denunciado la agresión sufrida por un profesional sanitario en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Atarfe (Granada) después de que el presunto agresor reclamase la presencia de una ambulancia de forma urgente.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes, cuando el hombre requirió la presencia una ambulancia de manera rápida y tras lo que se personó en el centro de salud de este municipio emprendiéndola a golpes contra el celador conductor y ocasionando destrozos en el mobiliario del centro, ha informado Saceco en un comunicado.

Tras esto, el profesional sanitario, que se encuentra de baja laboral, tuvo que ser atendido por las lesiones sufridas y procedió a denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

Según el sindicato el mismo presunto agresor ya protagonizó una agresión física el pasado 23 de diciembre, aunque en este caso el suceso no fue denunciado.

Se trata del tercer episodio de agresión que se produce en este centro de salud en menos de dos meses, después del registrado el pasado viernes junto al del 23 de diciembre y otro el 17 de noviembre de 2014.

Por ello, desde Saceco han instado a la Gerencia del Distrito Metropolitano de Salud la "inmediata" instalación de un servicio de vigilancia privada en este centro al igual que existe en otros "a pesar de no tener este tipo de situaciones".

Además, el sindicato ha asegurado que en este centro de salud se producen habitualmente hechos similares, por lo que espera que se practiquen medidas mediante las cuales se eviten.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27341