miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Agredido un funcionario de la cárcel por un familiar de un preso que llegó tarde a la visita

Golpeó el cristal de la ventanilla donde se encontraba el empleado público que tramita las citas para las comunicaciones con los internos

Un funcionario en prácticas de la cárcel de Albolote ha resultado herido con cortes en la cara y el ojo después de la agresión del familiar de un preso, que tras llegó tarde a la visita al centro penitenciario, golpeó el cristal de la ventanilla de la cabina de citas, alcanzando los cristales al empleado.

Según ha informado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) en un comunicado, los hechos se produjeron hacia las 18.15 horas de este sábado, cuando ya había transcurrido más de una hora desde que se abrieran las comunicaciones entre presos y familiares.

Fue entonces cuando aparecieron en el Departamento de Comunicaciones dos personas para visitar a un interno, ante lo que se les indicó que debían pedir una nueva cita al ser "imposible" celebrar el encuentro por haber transcurrido más de una hora desde el periodo fijado.

Según APFP los dos familiares comenzaron a gritar con un tono de "agresividad" exigiendo entrar y comenzando a dar golpes, entre ellos al cristal de la ventanilla de citas previas, rompiéndolo "en un intento de golpear" al funcionario que había detrás.

Los cristales alcanzaron al empleado público, que se encuentra en fase de prácticas, causándole lesiones en la cara, ojo, oído y mano derecha, a la vez que lo amenazaba con seguir agrediéndole e intentó entrar en la cabina de seguridad, ante lo que se requirió la presencia de la Guardia Civil.

Desde la asociación critican que un cristal que debe ser blindado no cumpla las "medidas elementales" en materia de seguridad, por lo que consideran que con ello queda constatada la "dejadez" por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias hacia sus trabajadores.

Consideran que los funcionarios de prisiones arriesgan su vida e integridad física sin "ningún tipo de reconocimiento" por parte de la administración penitenciaria en cuanto a sus peticiones de mejoras salariales, laborales y de personal.

APFP vuelven a exigir que los funcionarios sean considerados agentes de la autoridad, al tiempo que reivindica las mejores salariales y mejores medios materiales que piden desde hace más de 13 años.

Del mismo modo han pedido una oferta de empleo pública extraordinaria para instituciones penitenciarias, que en el caso de la prisión de Albolote cubra un déficit que alcanza casi los cien trabajadores y una media de 55 años de edad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132794